Cuando los niños asisten a la Biblioteca Pública, me dá la impresión de que se sienten en un lugar donde los espera un bibliotecario regañón que les vá a decir que "guarden silencio" que se "comporten" que no hagan ruido, que no "platiquen" que no corran, que no hablen en "voz alta" que no se rían, etc...etc...
La verdad... Es todo lo contrario y éstos chiquitines no me dejarán mentir, la Lic. Hortencia García Nolasco Responsable de la Sala Infantil a la llegada de una "Visita Guiada" aplicó una dinámica grupal de integración que fascinó a los niños y les resultó tan divertida que, (creo yo) les quitó esa primera impresión que tenían acerca de la Biblioteca´Pública.
Y así es como debemos ver hoy en día a la Biblioteca Pública, como un espacio para disfrutar la lectura, un espacio para la creación y la recreación, un espacio para crecentar los conocimientos y fortalecer los que ya los niños traen del medio, de la familia y la escuela.
Y ésto es lo que hacen los niños hoy en día en la Biblioteca Pública del Centro Cultural:
- Leen
- Juegan
- Corren
- Bailan
- Disfrutan
- Se divierten
- Crean
- Pintan
- Colorean
- Moldean
Y muchas otras actividades que desarrollan la creatividad en los niños, por eso y por muchas cosas mas... Ven a la Biblioteca Pública del Centro Cultural Tamaulipas, te estaremos esperando con los Libros Abiertos!!