May 31, 2012

El Paralibros del Centro Cultural Tamaulipas


...Una nueva opción para fomentar el hábito a la lectura
Nacido como parte de un proyecto nacional  del CONACULTA  para fomentar el hábito por la lectura, el paralibros llegó para quedarse en Tamaulipas gracias a un Convenio con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.
El paralibros se caracteriza por ser un librero metálico de acero inoxidable en forma de parada de autobús (parabús) el cual contiene 365 novedosos títulos de obras recientes, está equipado también con 16 cojines y 8 sillas de tijera para favorecer la comodidad de los lectores que lo visiten.
A la fecha se han instalado 17 Paralibros en las principales ciudades del estado dentro de las cuales destacan: Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante, Altamira, Tampico, Madero, Mante, Jaumave entre otros.
El que en ésta ocasión les mostramos en la gráfica es el de Ciudad Victoria el cual está instalado a un costado del Centro Cultural Tamaulipas y es atendido por personal de la Biblioteca Pública del Centro Cultural.
Por último, es importante señalar que en el Paralibros se han llevado a cabo algunas actividades como: Participación de Cuentacuentos, exposiciones bibliográficas y lectura en voz alta por grupos de niños de escuelas primarias de la localidad, en la gráfica se muestran actividades de lectura en la cual participaron alumnos de la escuela primaria: "María Isabel Mata Alvarado".